jueves, 15 de abril de 2021

Viviendo como si consumieras cocaina

 En los tiempos actuales un adicto a la cocaina se pierde en un mundo completamente obsoleto y a pesar de que muchos no la consumen hay actividades diarias que se comparan con una vida de adicción y perdición.

A veces pasamos tanto tiempo en las redes sociales que sin pensar se nos consume la vida viendo lo que otros han logrado y escudriñando la vida de los demás que terminamos por vivir la vida de otros y no la propia, podemos tardar años antes de entender que las redes consumieron nuestro tiempo y no logramos nada de nuestras metas.
Se puede igualmente comparar una adicción a las drogas con sentarte en la TV todo el día viendo netflix, Amazon y Disney o sin fin de programas que hay y no nos aportan nada para luego entender que no aprendiste cosas importantes para tu desarrollo personal y profesional, sino que te dio sobrepeso por tratar de ahogar tus frustraciones distrayendote en la TV.
Pero también está la pornografia que al verla liberas seretonina para hacernos felices momentáneamente y luego querer cada vez más hasta llegar a lo obsceno e imaginar y hacer todo tipo de cosas fuera de lo normal y no querer socializar mas y pasar la vida masturbandote y buscando sexo, hay muchos que llegan a casos extremos de adicción fatal.
Hay Miles de adictos a los juegos que se consumen nuestro tiempo y sin pensar somos presa fácil a las recompensas que nos dan en mundo virtual que muchas veces es la opción más válida para olvidar las tristezas, horas y horas de juego que te hacen querer vivir encerrado y querer jugar cada vez más al punto de no hacer las cosas importantes de tu vida.
Y cómo si fuera poco también caemos en los juegos de azar que no sólo se consumen nuestro tiempo sino también nuestro valioso dinero que conseguimos con tanto esfuerzo.
Pero en este mundo de adicción siempre nos ponen un anzuelo para tenernos dormidos, pues también existe el marketing que nos hace querer comprar justo lo que no necesitamos y olvidamos lo que realmente sí necesitamos, en este mundo global lo importante es generar para luego gastar y nunca para retener y luego invertir.
Pero por si fuera poco muchas empresas de multinivel y pirámides nos vende la idea de dinero fácil para que les trabajemos gratis sin que nos den un sueldo digno y para ellos ahorrar millones en publicidad pues nosotros somos su herramienta de marketing.
Podría decir muchas adicciones más pero ya ustedes sabrán en que clase de mundo vivimos y depende de cada uno sobrepasar todas las adicciones que el mundo nos vende
¡ES HORA DE DESPERTAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario