jueves, 7 de febrero de 2013

El negocio perfecto

EL NEGOCIO PERFECTO


Pienso que toda acción, tiene su reacción a lo que se llama ley de causa y efecto, en el campo de rentabilidad empresarial todo empieza con un modelo abstracto que aunque no se pueda ver la montaña completa se sabe que esta está allí y por eso hay que impulsarse hacia allí, En la actualidad sabemos que el tiempo es un aspecto muy importante, ya   que hoy en día el mundo gira en torno a este y que todos los clientes quieren sus productos, servicios o atención en el menor tiempo posible, para satisfacer sus necesidades. Por eso hay que pensar en todos aquellos aspectos que nos permitan ser más eficaces en el tiempo y por el tiempo antes que los competidores, ya que podemos aprovechar sus desventajas para estar a la vanguardia e incluso tener el producto antes que el mercado; sin olvidar que si la empresa, los trabajadores no están convencidos de sus productos, así mismo se verá reflejado al externo, a los clientes y por supuesto   esto   es lo que no se quiere lograr; la idea es que si la empresa ya está convencida que su producto o servicio es el mejor, habrá la posibilidad de tender a realizar lo mejor en mi proceso para que sean totalmente de alta calidad y buscar la mejora continua, obteniendo con este aporte de trabajo la rentabilidad con muy buenos productos y por supuesto la posicionándolos en el mercado para cumplir las expectativas de los clientes.



Un aspecto importante, para no olvidar es que los trabajadores también requieren desarrollarse y para esto necesitan capacitación para poder especializarse en su labor, donde la empresa puede contribuir brindándoles esta oportunidad que al principio será un costo, pero que al final generará beneficios, rentabilidad por especialización permitiendo que el empleado aplique los conocimientos adquiridos en su labor, especializándose más y generando aportes para el cambio en función de la mejora de procesos que permitan tener un mejor producto y que por supuesto un ahorro de tiempo.

Principalmente es por los clientes por quien se debe trabajar para satisfacerlos; sin olvidar que el mercado está en constante cambio, crecimiento, pero esto   no quiere decir que si la empresa hoy en día se encuentra bien, mañana será igual; pues en este mundo globalizado; lo que hoy se hizo ya no sirve mañana. Hay que estar evaluando todo lo que representa el exterior de la empresa, pues estamos en constante cambio en los mercados y los clientes todos los días quieren algo mejor o algo nuevo; para lo cual se debe estar preparado para lograr obtener rentabilidad por liderazgo.

Sin embargo también se debe estar muy pendiente de cómo evoluciona el sector en el que se está compitiendo, pues tener indicadores comparativos permite saber en qué nivel se encuentra la empresa y así mismo buscar las soluciones respectivas para volver a   esa posición en la que se encuentra y poder obtener mayor participación en un mercado a través de la orientación del modelo de rentabilidad por escala de transacciones y así evitar la disminución de utilidades; siendo más eficaces y buscando siempre las mejores alternativas competitivas por encima de la cadena de valor, para dar lo que requiere el cliente.
Pero teniendo presente que en los momentos críticos de una empresa se debe pensar en aplicar los conocimientos ya adquiridos para evitar que esta caiga, pues en un ciclo suele haber momentos o tiempos buenos, malos y repetitivos donde es apropiado tener la solución adecuada para cada uno de ellos y que la rentabilidad cíclica permita levantarse de aquellas situaciones donde la compañía no se encuentra en su mejor momento, con estrategias como es la posventa que en muchas empresas han olvidado y que no solo es dar el producto al cliente y que ahí termine su trabajo; si no dar algo más, un valor agregado como es el servicio de posventa de calidad para así lograr mayor fidelidad en el mercado y claro una ventaja sobre los competidores.

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