EL NEGOCIO PERFECTO
Pienso
que toda acción, tiene su reacción a lo que se llama ley de causa y efecto, en
el campo de rentabilidad empresarial todo empieza con un modelo abstracto que
aunque no se pueda ver la montaña completa se sabe que esta está allí y por eso
hay que impulsarse hacia allí, En la actualidad sabemos que el tiempo es un
aspecto muy importante, ya que hoy en
día el mundo gira en torno a este y que todos los clientes quieren sus
productos, servicios o atención en el menor tiempo posible, para satisfacer sus
necesidades. Por eso hay que pensar en todos aquellos aspectos que nos permitan
ser más eficaces en el tiempo y por el tiempo antes que los competidores, ya
que podemos aprovechar sus desventajas para estar a la vanguardia e incluso
tener el producto antes que el mercado; sin olvidar que si la empresa, los
trabajadores no están convencidos de sus productos, así mismo se verá reflejado
al externo, a los clientes y por supuesto
esto es lo que no se quiere
lograr; la idea es que si la empresa ya está convencida que su producto o
servicio es el mejor, habrá la posibilidad de tender a realizar lo mejor en mi
proceso para que sean totalmente de alta calidad y buscar la mejora continua,
obteniendo con este aporte de trabajo la rentabilidad con muy buenos productos
y por supuesto la posicionándolos en el mercado para cumplir las expectativas
de los clientes.
Un
aspecto importante, para no olvidar es que los trabajadores también requieren
desarrollarse y para esto necesitan capacitación para poder especializarse en
su labor, donde la empresa puede contribuir brindándoles esta oportunidad que
al principio será un costo, pero que al final generará beneficios, rentabilidad
por especialización permitiendo que el empleado aplique los conocimientos
adquiridos en su labor, especializándose más y generando aportes para el cambio
en función de la mejora de procesos que permitan tener un mejor producto y que
por supuesto un ahorro de tiempo.
Principalmente
es por los clientes por quien se debe trabajar para satisfacerlos; sin olvidar
que el mercado está en constante cambio, crecimiento, pero esto no quiere decir que si la empresa hoy en día
se encuentra bien, mañana será igual; pues en este mundo globalizado; lo que
hoy se hizo ya no sirve mañana. Hay que estar evaluando todo lo que representa
el exterior de la empresa, pues estamos en constante cambio en los mercados y
los clientes todos los días quieren algo mejor o algo nuevo; para lo cual se
debe estar preparado para lograr obtener rentabilidad por liderazgo.
Sin
embargo también se debe estar muy pendiente de cómo evoluciona el sector en el
que se está compitiendo, pues tener indicadores comparativos permite saber en
qué nivel se encuentra la empresa y así mismo buscar las soluciones respectivas
para volver a esa posición en la que se
encuentra y poder obtener mayor participación en un mercado a través de la
orientación del modelo de rentabilidad por escala de transacciones y así evitar
la disminución de utilidades; siendo más eficaces y buscando siempre las
mejores alternativas competitivas por encima de la cadena de valor, para dar lo
que requiere el cliente.
Pero
teniendo presente que en los momentos críticos de una empresa se debe pensar en
aplicar los conocimientos ya adquiridos para evitar que esta caiga, pues en un
ciclo suele haber momentos o tiempos buenos, malos y repetitivos donde es
apropiado tener la solución adecuada para cada uno de ellos y que la
rentabilidad cíclica permita levantarse de aquellas situaciones donde la
compañía no se encuentra en su mejor momento, con estrategias como es la
posventa que en muchas empresas han olvidado y que no solo es dar el producto
al cliente y que ahí termine su trabajo; si no dar algo más, un valor agregado
como es el servicio de posventa de calidad para así lograr mayor fidelidad en
el mercado y claro una ventaja sobre los competidores.
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